Malena Costa: "Carles Puyol es muy importante en mi vida"
Malena Costa debutó a los 11 años en una pasarela y, desde entonces, supo que su destino estaba en el mundo de la moda. Atrás quedaron sus sueños de convertirse en veterinaria. Su presente está en Barcelona, junto a su novio, Carles Puyol, pero sin que eso implique formar una familia: "Aún soy muy joven para esas cosas", dice.
Hoy Corazón: ¿Qué hace una niña de once años desfilando como modelo?
Malena Costa: Realmente fue la madre de mi mejor amiga la que me pidió desfilar para su tienda de ropa. Aquello fue la primera vez, aunque realmente ni carrera comenzó a los 13 cuando me presenté al concurso Elite Model Look y quedé finalista en España. Al año siguiente participé en el programa Supermodelo, de ahí vino mi traslado a Madrid.
H.C:. Su madre es sueca y su padre mallorquín. Suena a romance de verano.
M.C.: Sí (risas). Era la época de las suecas en Mallorca. Se enamoraron la noche que se conocieron. Tengo una hermana dos años mayor con la que me llevo genial. Es una suerte para mí porque salimos juntas, y eso que de pequeña nos peleábamos mucho. Con el tiempo hemos aprendido a ser amigas de verdad.
H.C.: ¿Cómo fue la salida del hogar familiar?
M.C.: Pensé que iba a ser peor. Al final no fue tan mal, aunque también ayuda que me mudé a un piso con mi hermana. No tengo sensación de haber quemado etapas porque he disfrutado mucho a la vez que he trabajado seriamente, por eso estoy muy orgullosa de mi vida.
H.C.: Me llama la atención que proclame abiertamente que es una mujer feliz. ¿Segura?
M.C.: Hoy soy más feliz que nunca. Tengo una familia que me quiere, en el trabajo no paro y estoy consiguiendo lo que quiero. En los otros temas también me va todo muy bien.
H.C.: ¿Y no le da vértigo que todo sea tan bueno?
M.C.: No, soy muy positiva y siempre pienso así. También tengo mis días de bajón, como todo el mundo, pero me duran poco. Si eres una persona optimista atraes esa energía y a gente positiva. No puedo decir otra cosa porque me siento así.
H.C.: Supongo que su relación sentimental con el capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha sido un ingrediente fundamental para esa felicidad.
M.C.: Sí, la verdad es que ha supuesto algo muy importante en mi vida. Estoy convencida de ello.
H.C.: Lo dice muy rotunda y lo cierto es que tampoco ha tenido grandes amores en la vida como para poder estar tan segura...
M.C.: Rodearte de gente buena te hace feliz. Si estas con personas negativas también se pega. Piensa que en la vida todo se pega.
H.C.: Todo menos la belleza.
M.C.: La belleza está en el interior. Así lo creo. Puedes ver a una mujer guapísima pero si no tiene energía no te atrae. Lo mismo, al contrario. Es importante sentirse bien consigo mismo.
H.C.: A usted los hombres muy guapos está visto que no le interesan.
M.C.: Nunca me he fijado en los modelos con los que he trabajado porque no me dejo llevar por el físico, no me importa nada. Lo importante es la química cuando conoces a alguien y el respeto lo segundo, casi más importante. También la admiración.
H.C.: ¿Biquini, triquini, 'top less'...?
M.C.: Era de top less, pero ahora soy consciente de que no puedo. Por eso me quedo con el biquini.
H.C.: ¿Cómo se sintió cuando Puyol hizo una declaración pública de su amor dedicándole un corazón con las manos después de meter un gol?
M.C.: Es lo más bonito que me han hecho en mi vida.
H.C.: El hecho de ser la pareja de un futbolista del Barcelona puede generarle muchos odios por parte de la competencia. ¿Ha sentido las iras de los otros en algún momento?
M.C.: La verdad es que el otro día me insultaron en el campo del Real Madrid, pero por suerte no me suele pasar mucho.
H.C.: ¿Qué tal se lleva con Shakira?
M.C.: La conozco de un par de ocasiones. Es muy maja, pero tampoco puedo añadir más.
H.C.: ¿Se ve con su propia familia?
M.C.: Aún no pienso en esas cosas, soy muy joven. Me queda mucho por explotar de mi carrera. Cuando vea que tengo un tiempo puede que me lo plantee, pero hoy en día, no.
H.C.: ¿Le molesta que le comparen con Sara Carbonero?
M.C.: Ah, pues no lo sabía. Me parece una chica guapísima e inteligente. No entiendo a los que la critican porque ella es una pasada.Como siempre, debe ser la envidia.